Actualizado 14/10/2010 16:25 CET

Cristina Garmendia garantiza que el I2C2 entrará en funcionamiento en enero

ZARAGOZA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha garantizado este jueves que el Instituto de Investigación del Cambio Climático (I2C2), cuya sede estará en Zaragoza, empezará a funcionar en enero de 2011, porque, si no está listo el Pabellón de España en ese momento, se ubicará temporalmente en la Delegación del Gobierno en Aragón.

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Garmendia ha indicado que el Gobierno central "mantiene todos sus compromisos" a este respecto y que el Ministerio de Ciencia e Innovación cuenta con una partida presupuestaria de 1,5 millones de euros para 2011 en los Presupuestos Generales del Estado para llevarlo a cabo.

Así, ha anunciado que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, firmará el próximo 4 de noviembre el consorcio para su puesta en marcha. "Todo está en plazo, todo está previsto, como saben, el Pabellón de España --situado en el recinto de la Expo 2008-- está en proceso de remodelación y de adecuación de los espacios", ha expuesto.

Garmendia ha afirmado que el "compromiso firme" del Ministerio es que empiece a trabajar en enero del año que viene "y, si no estuvieran listas las instalaciones, está previsto que la Delegación del Gobierno albergue el Instituto para que comience a trabajar en enero".

Para leer más