HUESCA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cruz Blanca ha entregado juguetes a 206 familias oscenses con pocos recursos ya que a través de la campaña 'Un juguete, una sonrisa', la entidad ha recibido la donación de más de 1.300 juguetes de primera y segunda mano que se repartirán entre 459 niños el día de Reyes.
Este martes se culmina un mes intenso de trabajos de selección, limpieza, acondicionado y empaquetado de los juguetes a cargo de los grupos de voluntarios de Cruz Blanca. Una ardua tarea que tiene su recompensa con todos los juguetes clasificados por edades y ya ubicados en los estantes del Salón Multiusos Javier Osés de la Casa Familiar San Lorenzo, para entregarlos a las familias en situación de vulnerabilidad, mayoritariamente de usuarios de los programas de Cruz Blanca y de otras entidades sociales oscenses.
De todas estas actividades se beneficiarán 206 familias oscenses y un total de 459 niños que recibirán el Día de Reyes sus juguetes, peluches, puzles y libros, siguiendo la premisa del regalo educativo, según ha indicado el hermano Juan Vela.
Este año, se han conseguido reunir más de 1.300 juguetes y peluches, además de libros y puzzles, gracias en buena medida a la colaboración de distintas instituciones, empresas, asociaciones y escuelas, que han recogido desde sus centros o han realizado distintas actividades para hacer llegar posteriormente sus juguetes a Cruz Blanca. Como novedad, en esta edición se han hecho distintas actividades durante el mes de diciembre.