Publicado 11/12/2021 14:49CET

Cruz Roja celebrará la Semana del Empleo, del 13 al 17 de diciembre

Archivo - También se presentará el balance de los proyectos financiados con el Fondo Social Europeo.
Archivo - También se presentará el balance de los proyectos financiados con el Fondo Social Europeo. - CRUZ ROJA - Archivo

ZARAGOZA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja ha organizado para la próxima semana, del 13 al 17 de diciembre, diversas actividades para dar a conocer su labor en materia de fomento del empleo, a través de su Plan de Empleo.

El objetivo de la institución humanitaria es acercarse a la sociedad para informar de sus acciones con el fin de que todas las personas que se encuentren en situación de desempleo conozcan nuestro método de trabajo para favorecer la inserción laboral.

Los días centrales de la Semana del Empleo serán martes, miércoles y viernes, 14, 15 y 17 de diciembre. El martes, desde Zaragoza y vía online, tendrá lugar la entrega de los premios a las empresas que se han destacado este año por su colaboración con el Plan de Empleo de Cruz Roja en Aragón. El acto está previsto que comience a las 12.30 horas, en conexión con las tres asambleas provinciales y con presencia de las empresas distinguidas.

En la jornada del miércoles se instalarán mesas informativas en varios puntos de Zaragoza: Plaza de España, Delicias y Plaza de Los Sitios donde voluntariado y técnicos de Cruz Roja informarán a los ciudadanos sobre el Plan de Empleo. Asimismo, las personas que estén interesadas en participar en él podrán dejar, físicamente, su curriculum. Además, un aula móvil recorrerá varios barrios de la ciudad para poder llegar a más puntos de la ciudad.

El aula móvil de información del Plan de Empleo de Cruz Roja tiene previsto desplazarse a las siguientes zonas: La Almozara, Torrero, San José y Las Fuentes. Esta actividad de calle se realizará de 10.00 a 14.00 horas.

El viernes culminará la semana con la presentación del balance de los proyectos financiados con el Fondo Social Europeo, en un acto que tendrá lugar, a las 12.00 horas, en el Hotel Zentro.

EL PLAN DE EMPLEO DE CRUZ ROJA

Cruz Roja ofrece una atención personalizada a los participantes de su Plan de Empleo. Los itinerarios de inserción laboral en los que trabaja, y en los que colaboran numerosas empresas, permiten que las personas participantes tengan la oportunidad de realizar prácticas con las que aprender un oficio y acceder a un puesto de trabajo a través de las alianzas con empresas.

En 2020 en Zaragoza se atendieron a 1.869 personas, de las cuales 657 consiguieron un contrato de trabajo. El 49% de los participantes se colocaron a través de la formación y la mediación de Cruz Roja con empresas colaboradoras en las que habían realizado prácticas.

Para leer más