ZARAGOZA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja Zaragoza prestará 192 servicios preventivos en las Fiestas del Pilar 2011 para lo que desplegará un dispositivo sanitario integrado por 39 vehículos y 222 voluntarios y voluntarias, de los que 61 proceden de otras provincias españolas.
En concreto se utilizarán 21 ambulancias de Soporte Vital Básico, 3 ambulancias de Soporte Vital Avanzado (UVI), 9 vehículos de transporte, 3 todoterrenos, 2 quads, 1 embarcación semirrígida y diverso material de asistencia sanitaria.
La Asamblea provincial de Cruz Roja Española en Zaragoza prestará estos 192 servicios preventivos sanitarios entre el 7 y 16 de octubre, lo que supone aproximadamente el 12 por ciento de los servicios preventivos sanitarios que se realizan a lo largo del año.
El dispositivo de preventivos sanitarios estará presente en los festejos taurinos de la Plaza de Toros, en los conciertos ofrecidos por el Ayuntamiento y en el resto de festejos populares como fuegos artificiales, cabezudos o animaciones para mayores.
Como es habitual, se habilitará el servicio de Guardería durante la Ofrenda para acompañar a los menores en este acto y cuidar y localizar a los niños y niñas que se extravían.
Este servicio, con más de 30 años de historia, es atendido por los jóvenes de Cruz Roja Juventud, y presta apoyo a casi mil menores cada año.
Además, durante las Fiestas del Pilar, Cruz Roja refuerza su servicio de emergencias con un retén de 2 ambulancias de soporte vital básico, que estará de guardia 24 horas durante todas las fiestas. Además, el Centro Provincial de Coordinación (976 22 22 22) funcionará también durante las 24 horas.
El voluntariado, elemento clave en la prestación de estos servicios, estará integrado por 222 personas, 63 menos que en 2010. De ellas, 61 proceden de otras provincias españolas como Barcelona, Salamanca Guipúzcoa, Cantabria, Guadalajara, Lleida, Toledo, Ávila, Las Palmas, Sevilla, Badajoz, Madrid, Almería y Santa Cruz de Tenerife.