TERUEL 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea Provincial de Cruz Roja Española en Teruel ha preparado su dispositivo de emergencias de cara a prevenir accidentes y atender las emergencias que se puedan producir durante los tres días de fiesta en las Bodas de Isabel de Segura, en los que miles de personas ocupan la vía pública en los diferentes escenarios del evento.
El dispositivo que se ha preparado incluye dos ambulancias y un total de 20 voluntarios que velarán por la seguridad de los ciudadanos en distintos horarios para complementar al resto de equipos de emergencias.
Así, el dispositivo de Cruz Roja estará operativo este viernes 17, de 12.00 a 2.00 horas; el sábado día 18, de 10.00 a 2.00 horas y el domingo, 19 de febrero, de 10.00 a 15.00 horas.
El puesto de emergencias estará ubicado en la sede de Cruz Roja en Teruel, pero en esta ocasión con entrada por la calle Francisco Piquer (junto al Restaurante la Tierreta), para facilitar el acceso y evacuación de personas si fuera necesario. El teléfono de contacto durante todo el fin de semana será el 978 60 22 22.
RECOMENDACIONES
Cruz Roja ha realizado recomendaciones ante la gran afluencia de público en los actos, como colocarse en zonas de seguridad establecidas por la organización y conocer las distintas salidas de evacuación y emergencias previstas; y evitar las aglomeraciones masivas de las personas con patologías cardiacas, respiratorias, nerviosas o con movilidad limitada.
También aconsejan no ocupar las zonas de seguridad perimetrales para que tengan acceso los servicios de seguridad y emergencias; no subirse a vallas perimetrales, mobiliario urbano; evitar introducir objetos que puedan, en el momento de una eventual evacuación, dificultar la marcha de las personas obstaculizando las vías de salida o produciendo tropiezos.
Asimismo, recomiendan atender las indicaciones de la organización, cuerpos de seguridad, sanitarios en las direcciones a seguir para desalojar las zonas de peligro y ante cualquier demanda de auxilio establecer contacto directamente con cualquier agente de policía o miembro de los servicios sanitarios presentes o, en su defecto, a través del teléfono de emergencias 112.