Cs apuesta por plataformas únicas que faciliten el acceso y recuperar las plazas como "centros de vida"


26M.- Zaragoza.- Cs Apuesta Por Plataformas Únicas Que Faciliten El Acceso Y Recuperar Las Plazas Como "Centros De Vida"
EUROPA PRESS
Actualizado 13/05/2019 12:13:49 CET

ZARAGOZA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, ha apostado este lunes por construir plataformas únicas en aquellas zonas donde sea viable, así como por recuperar las plazas de la ciudad "como centros de vida".

En declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su visita a la plaza Salamero, en el centro de la capital aragonesa, Fernández ha subrayado que Cs apuesta "por un urbanismo que humanice la ciudad".

"Queremos una Zaragoza que sea más accesible, más segura y más atractiva para todos los zaragozanos y eso pasa por hacer rehabilitaciones progresivas en toda la ciudad", ha sostenido, para defender que se habiliten plataformas únicas en aquellos sitios "donde sea viable y técnicamente sea positivo para la circulación, para el tránsito de peatones y de medios de transporte", dado que así se facilitaría la accesibilidad.

Las plataformas únicas se situarían "en la pastilla del centro, en las plazas y en ciertas calles, siempre manteniendo las arterias principales, de forma que se pueda mantener el tráfico y el transporte público". Al respecto, ha dejado claro que "no optamos por una peatonalización sino por hacer las calles más accesibles", para posibilitar su "disfrute" por los zaragozanos.

También desean reformar las plazas "que son centros neurálgicos y de vida de cada uno de los barrios, empezando por las del centro, que son las más utilizadas, como las plazas Salamero, Santa Engracia o San Miguel, pero también otras en otros distritos como la plaza Eduardo Ibarra o la plaza Reina Sofía, en San José".

Fernández ha estimado que "estos puntos neurálgicos son los que deberían ser los centros del distrito y los que den vida al día a día" de la capital aragonesa, pero su mantenimiento y rehabilitación "ha sido uno de los grandes olvidados por parte de los gobiernos tanto socialistas como populistas".

La candidata ha criticado los "lavados de cara" que se han acometido en esta legislatura en algunas vías, como la plaza Salamero. "Durante estos cuatro años Cs ha hecho propuestas para que se hagan reformas y al final lo único que se han hecho son parches o lavados de cara", pero es necesario realizar "una reforma integral", interviniendo en "infraestructuras, alumbrado y la parte más estética y de mobiliario urbano", ha concluido.

Contador

Para leer más