Publicado 23/01/2021 14:20CET

Cs condena el escrache al alcalde de Jaca y miembros del PSOE durante la cacerolada en favor del sector de la nieve

JACA (HUESCA), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaca ha condenado este sábado el escrache sufrido por el alcalde y miembros del PSOE durante el desarrollo de la cacerolada celebrada este viernes, 22 de enerp, en el municipio oscense en favor del sector de la nieve y para solicitar un plan de rescate para el turismo en estas poblaciones.

La portavoz del partido liberal, Matilde Campo, ha emplazado a dar solución "de forma inmediata" a la actual situación que vive el Pirineo debido a las restricciones que conlleva la pandemia. "El Gobierno de Aragón tiene que escuchar y negociar las peticiones de los afectados", ha aseverado.

La crisis sanitaria y económica está teniendo un "alto" impacto en el tejido empresarial jaqués y si la situación se dilata en el tiempo "será muy difícil recuperar la actividad económica en Jaca", ha recalcado Campo.

Por ello, desde la formación naranja se ha insistido en reclamar planes de choque realistas y rigurosos, con dotación económica, que permitan la reactivación de estos sectores, de la nieve, la hostelería y comercio, que han sido ejemplares durante la pandemia, adaptándose a todas las medidas y a cambios constantes.

También se han planteado otras medidas, como la puesta en marcha de un protocolo para la apertura de un corredor turístico interprovincial seguro, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, que posibilite los desplazamientos a los valles pirenaicos para la práctica del esquí y los deportes de montaña a quienes residen en Aragón, "con las garantías y controles sanitarios necesarios".

Por su parte, el líder de Cs en Aragón y portavoz en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha reaccionado a través de su cuenta oficial de Twitter: "Es una pena que el fondo de cualquier reivindicación, por legítima que sea, pase siempre a un segundo plano, cuando lo que se pierden son las formas. El escrache resulta injustificable y contrario a la libertad, lo sufra quien la sufra".

Para leer más