C's cree que "lo lógico" es recurrir la sentencia del TSJA sobre el servicio del autobús

Autobus urbano de Zaragoza
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 20 junio 2016 11:51

ZARAGOZA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal de Ciudadanos (C's), Alberto Casañal, ha anunciado que pedirán informes jurídicos sobre las consecuencias económicas que supondría de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que ordena repetir el concurso para la adjudicación del transporte urbano de autobús que en 2013 se adjudicó a AUZSA. No obstante, ha estimado que "lo lógico" sería recurrirla" ante el Tribunal Supremo.

La sentencia del TSJA considera restrictivas las cláusulas del pliego de condiciones que recurrieron la cooperativa de trabajadores porque se tenían que constituir en sociedad, demostrar solvencia económica y técnica con experiencia demostrable en gestionar un contrato como el que salía a concurso, por lo que solo la anterior concesionaria Tuzsa y la adjudicataria AUZSA cumplían los requisitos.

Casañal ha explicado que al equipo de gobierno le piden "informes jurídicos anteriores a la redacción de los pliegos" y un análisis "de lo que puede llegar a ocurrir".

"Entendemos que afectará económicamente al Ayuntamiento de Zaragoza porque hay que volver a licitar, las partes implicadas tienen opción de reclamar daños por lo que queremos saber cómo va a afectar a los ciudadanos", ha precisado en una rueda de prensa.

Asimismo, Casañal ha criticado la forma de gestionar "la transparencia", dado que ha afirmado que se ha enterado de la sentencia por la prensa. "Las noticias tienen que llevar un orden y nos quejamos de que no son formas de la nueva política en transparencia".

También ha expresado la preocupación de C's por esta nueva sentencia, ya que en un año de legislatura "parece que nos tenemos que acostumbrar a estas decisiones de los tribunales, que acatamos y respetamos, pero llama la atención que los tribunales vuelven a tumbar otra decisión del Ayuntamiento con tribunales jurídicos que los avalan y por eso nos preocupa como se trabaja en legislaturas anteriores y en esta".

Finalmente, ha pedido "prudencia porque" hay siete días para recurrir ante el Supremo e "imagino que tanto AUZSA, el Ayuntamiento recurrirán y habrá que esperar en qué queda este asunto".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado