Actualizado 08/02/2016 20:00 CET

C's cree que el pacto de presupuestos es "la crónica de un acuerdo anunciado"

La portavoz del grupo municipal de C's en el Ayuntamiento, Sara Fernández
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha asegurado que el pacto alcanzado para los presupuestos de 2016 por Zaragoza en Común (ZeC), PSOE y Chunta Aragonesista (CHA), es "la crónica de un acuerdo anunciado".

Fernández ha celebrado que de esta forma se haya puesto fin "al teatrillo" de estas negociaciones y "al postureo" de PSOE, ZeC y CHA. Ha asegurado que, a partir de ahora, la ciudad deja de contar con unas cuentas prorrogadas para pasar a tener "unos presupuestos continuistas, con escasas diferencias con los aprobados en los últimos años por el PSOE de Juan Alberto Belloch".

La portavoz de C's ha lamentado "la escasa cintura" de Zaragoza en Común a la hora de negociar las cuentas de 2016, al no haber llamado a la mesa de negociación a Ciudadanos, a diferencia de otras veces cuando se llamaba a todos a sentarse en el inicio de los contactos.

Ciudadanos ha vuelto a insistir en que estas no son las cuentas que necesita la ciudad, ni reflejan el cambio de modelo que ha pedido la sociedad zaragozana con sus votos en las últimas elecciones municipales.

C's ha estimado que las cuentas lo que finalmente reflejan es que ZeC y sus socios, PSOE y CHA, "no tienen un proyecto de ciudad, más allá de los habituales y tradicionales gestos estéticos y sin profundo calado de la izquierda".

Para leer más