ZARAGOZA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha indicado que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) "reconoce su fracaso en la gestión" realizada estos 114 días de paros parciales en el transporte urbano al buscar un mediador externo para facilitar un acuerdo entre trabajadores y dirección de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA).
Este ha sido uno de los acuerdos alcanzados por unanimidad en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza y que también incluye la decisión de cesar en su tarea de intermediación municipal en el conflicto del autobús al consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, y a la concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, además de revisar "al alza" los servicios mínimos y estudiar la forma de compensar a los usuarios.
Sara Fernández ha confiado en que con este acuerdo unánime de la Junta de Portavoces "se desatasque" el conflicto que se inicio el pasado 10 de diciembre. También ha expresado su confianza en que se aumenten los servicios mínimos decretados en un 33 por ciento por el equipo de gobierno, ya que estos acuerdos van en la línea de las peticiones expresadas en el pleno por la oposición.
En declaraciones a los medios de comunicación, Fernández ha sido tajante al sintetizar que "todo lo hecho hasta ahora por el equipo de gobierno ha sido un fracaso".