ÉPILA (ZARAGOZA), 5 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Épila ha solicitado al consistorio que se lleve a cabo una reordenación de las calles de esta localidad zaragozana para facilitar la búsqueda y el acceso a las vías e inmuebles del Casco urbano y especialmente de zonas como los Cabezos.
El portavoz de Cs en el consistorio de Épila, Javier Longarón, ha realizado esta petición en el pleno, advirtiendo de que los trabajadores de Correos y repartidores "tienen problemas para encontrar muchas calles", ha informado este partido en una nota de prensa.
Según Longarón, algunas de las vías "se repiten, una misma calle se compone de tres, están mal organizadas y en los Cabezos los vecinos tienen que ir a buscar a los repartidores porque se pierden", ha manifestado.
Además, "debemos evitar hechos como el ocurrido recientemente, cuando una ambulancia tardó más de 40 minutos en llegar a una vivienda porque no encontraba la calle", ha indicado el concejal de la formación naranja, agradeciendo que el equipo de gobierno se haya comprometido a estudiar esta propuesta.
Por otra parte, el pleno ha aprobado por unanimidad una moción de Cs que reclama elaborar una ordenanza reguladora para la instalación de atracciones y ferias, un documento que refleje las necesarias medidas de seguridad e higiene y que respete las distancias entre puestos y en la calle.
Las casetas se han instalado en estas fiestas de Carnaval junto al Palacio del Conde de Aranda, un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural, en un espacio que "no cumple ningún requisito de seguridad", ha recordado Longarón.