Cs exige evitar que se repitan "las situaciones de colapso" en las urgencias de los hospitales aragoneses

Publicado 01/12/2019 12:19:37CET

ZARAGOZA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha emplazado al Ejecutivo autonómico a tomar medidas para evitar "las situaciones de colapso" que se producen en las urgencias de los hospitales aragoneses.

La portavoz de Sanidad de la formación liberal, Susana Gaspar, ha registrado una pregunta para su respuesta oral en la próxima sesión plenaria, en la que advierte de que la saturación de las urgencias en los centros hospitalarios de la Comunidad es "un tema recurrente", sobre todo durante la campaña de la gripe, en periodos vacacionales y en los centros Miguel Servet y Royo Villanova de Zaragoza.

En el caso del Hospital Royo Villanova se produce una situación "paradigmática", dado que los colapsos en las urgencias "han pasado a ser algo habitual y hemos conocido días atrás un nuevo episodio de saturación de este servicio", por lo que ha solicitado conocer qué medidas está adoptando el Departamento de Sanidad para evitar que se produzcan estos problemas.

Asimismo, Gaspar ha reclamado una vez más un plan de actuación que pueda aplicarse inmediatamente en caso de colapso en este hospital. "Esta situación es recurrente y el Gobierno de Aragón debe actuar porque ya sabe que en época vacacional y de campaña de gripe este centro tiene dificultades", ha concluido.

Contador

Para leer más