Publicado 25/01/2021 10:18

Cs Huesca plantea acometer la reforma de la sede de Servicios Sociales para convertirlo en espacio multidisciplinar

Cs Huesca plantea acometer la reforma de la sede de Servicios Sociales para convertirlo en espacio multidisciplinar.
Cs Huesca plantea acometer la reforma de la sede de Servicios Sociales para convertirlo en espacio multidisciplinar. - CIUDADANOS

HUESCA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huesca ha presentado una propuesta, para su debate en el próximo pleno municipal, con la que solicita al Consistorio que acometa la reforma y acondicionamiento de la anterior sede de Servicios Sociales, en la plaza San Bernardo 3, y analizar sus posible usos para convertirlo en un espacio multidisciplinar.

Tras el traslado este mes del área de Bienestar Social a un nuevo espacio, Cs ha considerado necesario abordar la reutilización de este local, según ha indicado en una nota de prensa la formación naranja.

Aunque parte de este espacio será ocupado por el Patronato Municipal de Deportes, con los que ya compartían instalaciones, Ciudadanos ha defendido la dotación de nuevos espacios para los oscenses y, de esta manera, "evitar que un recurso municipal se quede sin uso".

La capital oscense "necesita zonas donde potenciar el ocio de calidad, desarrollar el tejido asociativo, hacer formación o talleres, y así la ciudadanía oscense podrá hacer uso de un espacio multidisciplinar y con calidad", ha defendido la concejala María Eugenia Gabás, portavoz de Cs en la comisión de Derechos Sociales e Igualdad.

Conocedores de las deficiencias de este lugar, el texto registrado incide en la necesidad de iniciar un proyecto para su reforma y acondicionamiento, para dotarlo "de los recursos técnicos necesarios" que permitan su conversión en un "espacio multidisciplinar". Para ello, registra la propuesta de Ciudadanos que deben estudiarse con detalle los posibles usos.

SALAS PARA CURSOS

Entre ellos, ha planteado la formación liberal diferentes opciones, como alquiler de salas para impartición de cursos o reuniones, charlas educativo-formativas organizadas por el Ayuntamiento, talleres destinados a personas mayores sobre nuevas tecnologías o de bienestar físico-mental.

En definitiva, con esta iniciativa el grupo municipal de Cs en la capital oscense persigue transformar estas instalaciones ya desocupadas en un "espacio dinamizador del Casco Antiguo que potencie la cultura, el emprendimiento, la creatividad y el bienestar social", ha subrayado Gabás.

Más información