Publicado 07/04/2021 11:00CET

Cs logra en María de Huerva que la matrícula de la guardería sea un pago único para toda la etapa

Guardería de María de Huerva (Zaragoza).
Guardería de María de Huerva (Zaragoza). - CIUDADANOS

MARÍA DE HUERVA (ZARAGOZA), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de María de Huerva ha logrado el apoyo unánime del pleno del consistorio para que las familias de este municipio dejen de abonar cada año la matrícula de inscripción de sus hijos en la guardería, de modo que pase a ser un pago único cuando los menores se inscriban por primera vez en este servicio.

El portavoz de Cs en este consistorio, Javier Zárate, ha explicado que se ha modificado la ordenanza y el reglamento de la guardería "para incluir nuestra propuesta, que el pleno ha aprobado por unanimidad".

Hasta este momento, ha aclarado en una nota de prensa, se debía pagar la matrícula por cada año de estancia de los niños en este equipamiento, mientras que a partir de ahora "solo se pagará una vez en su vida educativa, cuando se inscriban por primera vez", ha recalcado.

El importe de la matrícula son 55 euros y a la guardería asisten 114 niños. Está ubicada en la calle Río Ebro, junto al polideportivo. Zárate ha precisado que el coste de este servicio "es una cantidad asumible para el ayuntamiento y una ayuda para las familias" y ha recordado que María de Huerva es una población joven, con muchas familias y niños que se beneficiarán de esta decisión.

Además, por acuerdo de todos los grupos, el pleno ha decidido que la guardería mantenga su horario de servicio una vez que se recupere la normalidad, tras la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2. "Se garantiza así que estará abierta hasta las 17.00 horas, como hasta ahora, ante la pretensión del equipo de gobierno de cerrar a las 16.00 y dejar de prestar servicio en esa hora tan importante para los padres", ha concluido Zárate.

Contador

Para leer más