Publicado 07/12/2021 11:30CET

Cs pide avanzar con la obligatoriedad de inscribir los bares en el Registro de Turismo de Aragón

La diputada de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Jara Bernués.
La diputada de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Jara Bernués. - CIUDADANOS

ZARAGOZA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes autonómicas ha requerido al Gobierno regional que recoja en la normativa la obligatoriedad de inscripción de los bares en el Registro de Turismo de Aragón.

Así lo ha solicitado la diputada liberal, Jara Bernués, en una pregunta formulada al consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, para su respuesta oral ante el pleno de la cámara.

Bernués ha recordado que, en septiembre del pasado año, Cs presentó una proposición no de ley en la que instaba a la modificación del artículo 56.3 del decreto legislativo 1/2016, de 26 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Turismo de Aragón, para que se recoja la obligatoriedad de inscripción de los bares en el citado Registro, ha explicado en una nota de prensa.

En octubre de ese mismo año, esa proposición no de ley fue debatida y aprobada en la Comisión de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Parlamento aragonés.

Posteriormente, ha continuado Bernués, "presentamos una pregunta oral sobre el mismo tema a la que el consejero de Industria respondió, en el pleno de la cámara, que para modificar el artículo era necesario pedir un informe preceptivo al Consejo de Turismo y hablar con otras administraciones".

Sin embargo, la diputada ha lamentado que haya transcurrido casi un año desde esa respuesta "y no tenemos constancia de avances" en esta cuestión y por eso ha preguntado al consejero "qué pasos se están dando para cumplir esta propuesta".

Para leer más