Cs pide a ZeC que convoque a los grupos municipales a la reunión sobre el azud


Azud del Ebro
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 08/01/2019 13:08:51CET

ZARAGOZA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido al equipo de gobierno que convoque a los grupos municipales a la reunión sobre el azud del próximo 16 de enero con las entidades que realizan actividades en el río Ebro.

La concejal de Cs Cristina García ha asegurado que "cualquier decisión sobre el azud" no se debe tomar "de manera unilateral" sino que debe contar "con el consenso de los grupos y las entidades".

García ha afirmado que no entiende que "primero se tome la decisión" y posteriormente "se convoquen a los afectados para hablar del asunto". Ha señalado que Zaragoza en Común "vuelve a generar un problema con el azud donde no lo había".

El grupo municipal de Cs preguntará en las próximas comisiones de Derechos Sociales y de Urbanismo y Sostenibilidad sobre las consecuencias que tendrá la decisión en el río, en el azud y en las prácticas deportivas en el Ebro.

La formación naranja no descarta presentar una iniciativa en el próximo Pleno sobre la gestión del azud, si bien esperará hasta conocer las explicaciones que dé el equipo de gobierno tanto en la reunión como en las diferentes comisiones.

Contador