Publicado 20/01/2022 19:14

Cs suma el apoyo unánime del Pleno municipal de Jaca para reconocer a los profesionales del Centro de Salud

JACA (HUESCA), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Jaca ha respaldado la propuesta del grupo municipal de Ciudadanos para realizar un reconocimiento público de los profesionales del Centro de Salud ante la carga asistencial que han soportado estos meses de pandemia y, al mismo tiempo, pedir la dotación de recursos humanos y materiales para prestar la atención con calidad.

En este punto, tras la enmienda aceptada, se insta al Departamento de Sanidad a que, en la medida de disponibilidad de profesionales, se satisfaga la demanda del centro sanitario para evitar la sobrecarga asistencial de la atención primaria de la ciudad.

La portavoz de Cs, Matilde Campo, ha agradecido el respaldo unánime de todos los grupo municipales. "Nos sentimos muy orgullosos de contar con el equipo de profesionales en el Centro de Salud de Jaca, que saben que están a la altura de las circunstancias", ha dicho, agradeciendo "su buen hacer, animándolos a continuar por la misma senda de la atención integral de calidad".

Aunque finalmente se ha retirado uno de los puntos de la propuesta, sobre el cambio del modelo de Atención Primaria, la concejala ha insistido en que hay que "poner encima de la mesa" el problema. "El sector sanitario en Aragón está agotado, y dentro tiene una Atención Primaria desbordada, exactamente igual que en Jaca.

Ya no se trata de alardear con cifras de atención, sino de evaluar el significado real de las cifras y ver en qué medida se adecúan a las necesidades reales de la ciudadanía, que son muy diferentes de un pueblo a otro", ha insistido.

Respecto al debate sobre el reparto de los fondos europeos, la concejala de Ciudadanos ha recalcado su oposición a una posible judicialización. "Existen proyectos buenos para el territorio, que no han sido dados por ideología, como el plan de sostenibilidad de la comarca. Pero se trata de aplicar cuestiones técnicas, no políticas, y que sean transparentes", ha aclarado.

Más información