Publicado 07/07/2016 18:01CET

C's tilda el discurso de Lambán como "autocomplaciente"

 Susana Gaspar
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha calificado de "autocomplaciente, triunfalista y alejado de la realidad" el discurso del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en su primer año de legislatura.

Susana Gaspar, ha observado que "Lambán ya sufre el síndrome del Pignatelli" que consiste en que "todo lo bueno es por sus méritos y todo lo malo es por culpa del gobierno central".

Además, Gaspar ha recalcado que el discurso de Lambán "se olvida de que ha convertido a Aragón en una de las comunidades con mayor incremento de la presión fiscal, que hoy los aragoneses pagan más impuestos que hace un año, continúan sufriendo problemas reiterados en las urgencias hospitalarias o largas listas de espera en atención especializada y operaciones".

En cuanto a las prestaciones sociales, Gaspar ha considerado que "han mejorado en su tramitación, pero se olvida que la propia Intervención de la DGA alertó que las partidas de gasto social no tienen dotación suficiente", ha añadido.

Según Gaspar, Lambán también ha olvidado añadir a su discurso que "la deuda sigue disparada y que no hay previsión de cumplimiento de déficit con los problemas que acarreará eso".

Además, "a día de hoy no sabemos nada de la reforma territorial, y se echa de menos políticas de fomento de empleo que atajen el problema, especialmente, entre los más jóvenes y mayores", ha detallado C's en una nota de prensa.

Finalmente, Gaspar ha incidido que "hacerse trampas a uno mismo para solucionar los problemas, no es el camino. Le ha faltado modestia y autocrítica".

Para leer más