Publicado 23/02/2021 13:16CET

Cs Utebo logra impulsar una línea de ayudas por importe de 800.000 euros para autónomos y micropymes

ZARAGOZA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Utebo ha impulsado una nueva línea de ayudas, por importe de 800.000 euros, para autónomos y micropymes de esta localidad zaragozana. La propuesta, presentada de manera conjunta con el PP, ha sido aprobada por unanimidad en el último pleno del consistorio.

La portavoz del partido liberal, Ana Velilla, ha explicado que algunas de las ayudas aprobadas para estos colectivos en junio y julio del pasado año "todavía no se han pagado" y aún existen expedientes sin cerrar. Por ello, "decidimos juntarnos para hacer presión" y que lleguen los recursos a autónomos, pymes y micropymes afectados por la pandemia.

De este modo, la moción planteaba dos líneas diferenciadas, una general y otra dedicada a la hostelería. "El equipo de gobierno del PSOE nos planteó una enmienda para unificarlas y mantener las bases que ya teníamos de las anteriores ayudas", para agilizar su tramitación, de modo que finalmente la propuesta salió adelante por unanimidad con esta modificación.

"Ahora que ya tenemos los presupuestos aprobados, se podrá abrir el plazo para solicitarlas", ha señalado la portavoz de Cs. Respecto a las cuantías, ha indicado que su objetivo es que asciendan, como mínimo, a 2.500 euros y lleguen a 5.000 euros, mientras que las aprobadas el pasado año se encontraban entre los 800 y los 2.000 euros. "Queremos que la cuantía sea mayor y que la burocracia exigida sea menor, porque la tramitación solicitada por el ayuntamiento en 2020 fue excesiva", ha finalizado diciendo Velilla.

Contador

Para leer más