CSI·F abandona la Mesa Sectorial de Sanidad, tras las "peregrinas excusas" del Salud

Actualizado: martes, 11 octubre 2016 18:47

ZARAGOZA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

CSI·F ha abandonado la Mesa Sectorial de Sanidad, tras las "peregrinas excusas" del Salud en relación con el incumplimiento del acuerdo firmado con los sindicatos para que la Oferta de Empleo Público del Salud correspondiente a 2016 incluyese 2.288 plazas.

La organización sindical ha indicado en una nota de prensa que ha acudido a la Mesa Sectorial para escuchar las explicaciones del Servicio Aragonés de Salud (Salud), cuyo director gerente, Javier Marión, "ha echado la culpa de la no convocatoria a un informe de los servicios jurídicos posterior a la aprobación de la oferta en la Mesa Sectorial el pasado 10 de junio".

CSI·F ha considerado "totalmente engañoso y lamentable" este argumento y las "palabras vacías y sin contenido, esperando que el Gobierno central cambie las medidas restrictivas de las tasas de reposición".

Esta organización ha sostenido que "no podemos entender que el Salud diga querer acabar con la temporalidad en Aragón, cuando no son capaces de defender sus propios acuerdos y necesidades ante el Gobierno aragonés" y "otras Comunidades autónomas ya lo han hecho" puesto que la Comunidad Valencia "ha aprobado una oferta de 2.392 plazas, Andalucía 2.502 y la Comunidad de Castilla la Mancha, 1.040 plazas".

Por su parte el director general de Función Pública del Ejecutivo, Ignacio Zarazaga, "no ha dado ningún tipo de explicación antes de que este sindicato abandonase la mesa, cuando entendemos que es él quien debería de haber aclarado los términos por los cuales ni siquiera se ha llegado a presentar la oferta al consejo de gobierno para su aprobación".

Por todo esto, CSI·F ha pedido que "basta ya de tomaduras de pelo de esta Administración y de la incapacidad de sacar adelante sus propios acuerdos" y ha anunciado que va a estudiar las acciones que considere oportunas "para acabar con la precariedad y temporalidad de los profesionales del Servicio Aragonés de Salud".