CSIF advierte de que más de un 33% de las plazas de bombero-conductor del Ayuntamiento de Zaragoza están sin cubrir

Publicado 23/11/2019 17:52:53CET

ZARAGOZA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha advertido que más de un tercio de las plazas de bombero-conductor del Ayuntamiento de Zaragoza son vacantes sin cubrir. Para el sindicato, la oposición que se va a celebrar este año es insuficiente para suplir las carencias de la plantilla.

La plantilla de bomberos-conductores --conocidos internamente como "bomberos de percha", los que realizan las intervenciones en la calle y atienden las urgencias-- es de 311 plazas, de las que 194 están cubiertas y 117 vacantes. El sindicato ha considerado que es "urgente" que el Consistorio cubra estas plazas para poder prestar "un mejor servicio a la ciudadanía".

Este sábado se ha celebrado el primer ejercicio del proceso selectivo para 62 plazas de bombero-conductor correspondiente a las ofertas de empleo de 2016, 2017 y 2018. El primer ejercicio consta de una prueba tipo test y una segunda prueba sobre recorridos y trayectos en la ciudad. Otro día se celebrará el segundo ejercicio de pruebas físicas. El tercer ejercicio será una prueba psicotécnica. Un total de 1.037 personas aspiran a estas 62 plazas, de las que solo 39 son mujeres.

La plantilla total de bomberos de Zaragoza, contando además de los bomberos-conductores, con otras figuras como administrativos, oficiales, técnicos y enfermeros, es de 545 personas, de las que solo 366 plazas están cubiertas.

Por ello, CSIF ha reclamado la convocatoria de más oposiciones para cubrir las vacantes de bomberos, así como en otras áreas del Ayuntamiento con graves carencias de personal. CSIF exige que comience la negociación inmediata de la Oferta de Empleo Público 2019.

Contador

Para leer más