ZARAGOZA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CSI·F, Miguel Borra, ha asegurado que el sindicato trabajará en la defensa de los empleados de las diputaciones provinciales, después de que el PSOE y Ciudadanos hayan llegado a un acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez que incluye la disolución de estas instituciones.
En declaraciones a Europa Press antes de intervenir en la clausura del VII Congreso Autonómico de CSI·F, Borra ha incidido en su decisión de trasladar a "todos nuestros delegados" la apuesta "ineludible" del sindicato en la defensa de los servicios públicos y de los empleados públicos.
Asimismo, ha aprovechado este Congreso para "tranquilizar" a los 62.000 empleados públicos que en España prestan sus servicios a las corporaciones provinciales. "Desde CSI·F vamos a estar defendiendo su puesto de trabajo, dado que son ellos los que están prestando los servicios de manera directa a los ciudadanos", ha aseverado Borra, quien ha recordado que estos trabajadores superaron un proceso selectivo.
"Le pediremos al PSOE y a Ciudadanos que no jueguen con la tranquilidad de 62.000 familias, esos temas se tienen que tratar de manera mucho más seria que en tres líneas en un documento", ha insistido.