ZARAGOZA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CSIF se ha felicitado de que el Comité de Empresa y la dirección de FCC S.A, adjudicataria de la limpieza y recogida de basura en Zaragoza, alcanzaran anoche un acuerdo porque permitirá "en un futuro próximo la firma de un convenio, del que carecía FCC desde enero de 2008" y por el que los trabajadores podrán disfrutar de un mayor número de domingos festivos y de una jornada laboral anual estipulada en 1.719 horas para 2010 y algo menor para 2011.
Otro aspecto del acuerdo alcanzado recoge que la promoción interna quedará "sistematizada de una forma racional y se contará con una bolsa de trabajo para cubrir descansos y hacer posible el descanso dominical de la plantilla".
En cuanto a la revisión salarial, se hará efectiva el año próximo con una subida de medio euro en el salario base por día trabajado, precisan desde CSIF en un comunicado.
Las negociaciones "no han resultado fáciles para el comité" señalan al explicar que "toda vez que los representantes de la empresa han buscado en todo momento llevar las conversaciones al límite, abocando así a sus trabajadores a convocar, como última medida posible, una huelga indefinida".
Tras una dura y larga sesión negociadora, al filo de la medianoche, se firmó un acuerdo "propiciado por CSIF que el resto de los sindicatos representados en el comité de empresa considera aceptable por parte de los trabajadores".
Aunque reconoce el sindicato mayoritario que "no contempla todas las reivindicaciones planteadas a la empresa, poco tiene que ver con los planteamientos iniciales que ésta defendía".
Concluyen al destacar que los representantes de los trabajadores en la negociación "han sopesado las molestias que podía llegar a afectar a la población, en especial a los habitantes de los barrios zaragozanos, y han optado por firmar un acuerdo que, si bien no refleja todas las reivindicaciones de la plantilla, sí, al menos, resulta aceptable desde el punto de vista de los trabajadores" y reconocen que "si bien no es el mejor acuerdo imaginable, sí al menos el único alcanzable en estos momentos".