CSIF ofrece a Rudi la "vía de la negociación para "salvar" en Aragón el Estado del Bienestar

Edificio Pignatelli, Sede Del Gobierno De Aragón
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 noviembre 2012 13:22

ZARAGOZA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

CSIF, primer sindicato en el ámbito del funcionariado aragonés, ha dirigido una carta a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, para expresarle su "más rotundo rechazo" a las medidas de recorte que, en el ámbito de la Función Pública, está adoptando su Gobierno y le ha ofrecido la "vía de la negociación para "salvar" en Aragón el Estado del Bienestar.

Este sindicato ha señalado en un comunicado que "ha llegado el momento de terminar con los recortes en los servicios públicos y de afrontar con decisión la reforma que necesita la Administración autonómica".

En este empeño, CSIF ha ofrecido a la presidenta "su disposición a la negociación, basada en la confianza mutua y en la necesidad de abordar asuntos tales como la recuperación del diálogo social, abriendo los foros de negociación necesarios para conseguir un pacto para la modernización de la Administración de la Comunidad autónoma".

En este mismo sentido, el sindicato ha subrayado en la misiva "la importancia de dejar de regirse por criterios puramente economicistas, que ponen en duda la propia existencia del Estado del Bienestar y sólo conducen a una falsa impresión de ahorro, y de garantizar el mantenimiento de la calidad de los servicios públicos".

Estos últimos, ha argumentado CSIF, "nunca debieron verse amenazados por la mala gestión de responsables políticos capaces de malgastar el dinero aportado por los ciudadanos en asesores, administraciones paralelas y clientelistas, gastos superfluos e infraestructuras ruinosas".

A su entender, "ha sido consecuencia de esa mala gestión política y no de los sueldos de los empleados públicos lo que ha provocado las actuales penurias" y "ahí está, para demostrarlo, el déficit de las empresas públicas, que se comen todo lo que se pueda ahorrar con los recortes en Sanidad y Educación".

CSIF ha estimado que todavía es posible "revertir la situación" y para eso ha reiterado su ofrecimiento "de diálogo, negociación y reencuentro, no sólo en beneficio de los empleados públicos de nuestra Comunidad, sino también de los beneficiarios últimos de su labor, los aragoneses".