TERUEL 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los 40 alumnos de Bellas Artes se han convertido hoy en los protagonistas del nuevo curso universitario en el Campus de Teruel. Han sido recibidos en el salón de actos del edificio del Vicerrectorado, donde el profesorado les ha explicado los aspectos generales de las asignaturas. Posteriormente han visitado las nuevas aulas donde recibirán las clases.
Todavía no disponen de una ubicación permanente. La Universidad de Zaragoza recibió en cesión por parte del Ayuntamiento de Teruel un terreno, junto a las pistas de atletismo, donde se construirá el aulario de esta nueva titulación. Por el momento, todavía no está redactado el proyecto. Se espera que el edificio esté listo en el curso 2008-2009.
El vicerrector del Campus de Teruel, Alfonso Blesa, explicó que "se está trabajando con expertos de otras Facultades de Bellas Artes sobre todo de la Politécnica de Valencia y de la Complutense de Madrid, para definir con precisión las necesidades y los usos del edificio para redactar bien el proyecto". Añadió que "queremos redactarlo bien y rápido, para que todo el proceso dure dos cursos académicos".
Durante las primeras jornadas de este curso, los alumnos de Bellas Artes visitarán la Fundación Santa María de Albarracín donde conocerán los trabajos artísticos que allí se realizan. Además, los catedráticos Álvaro Paricio y Amparo Carbonell les hablarán sobre dibujo, grabado y escultura.
Entre las novedades del nuevo curso universitario destacan la modalidad semipresencial en Informática de Gestión y la aplicación de créditos europeos.
Por otra parte, según el vicerrector del Campus turolense, todavía no se sabe la fecha en la que se pondrá en marcha la titulación de Psicología, ya que depende del Ministerio de Educación la aprobación de la segunda fase de las nuevas titulaciones aprobadas por la Universidad de Zaragoza.
Blesa ha anunciado que en las próximas semanas podrían comenzar las obras de derribo del colegio mayor para que la construcción del nuevo pueda iniciarse este curso.
El Campus de la Universidad de Zaragoza en Teruel podría acoger cerca de 1.500 alumnos durante este curso, aunque los datos oficiales se conocerán a mitad de octubre, una vez que acabe el periodo de matriculación.