El cuartel de Policía Local en el barrio de La Paz prestará servicio al público a partir del lunes

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 18:59

ZARAGOZA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cuartel de Policía Local de La Paz, ubicado en la prolongación de la calle Zafiro, prestará servicio al público a partir del próximo lunes, 23 de noviembre, fecha desde la que las nuevas instalaciones centralizarán todos los trámites que tienen que ver con la oficina de objetos perdidos, la tramitación de permisos especiales y de taxis.

Además, los ciudadanos deberán acudir también al Cuartel de La Paz para realizar todas las gestiones vinculadas con la oficina de Tráfico o la Policía Judicial.

Los ciudadanos pueden acceder a las nuevas dependencias policiales a través del transporte público, utilizando las líneas de bus urbano 31, 23 y C4, que tienen paradas próximas al cuartel.

Asimismo, las personas que decidan acceder por medio de transporte privado disponen de cerca de 40 plazas de estacionamiento en el recinto policial, informan desde el Ayuntamiento en un comunicado.

SERVICIOS QUE SE PRESTAN AL PÚBLICO

Con la puesta en funcionamiento de los servicios de objetos perdidos, permisos especiales, permisos de taxis, la oficina de Tráfico y la Policía Judicial, se culmina el traslado de unidades al nuevo cuartel. Este trabajo comenzó en el mes de septiembre y se ha realizado de manera escalonada para no alterar el trabajo diario de los agentes.

En total, 600 policías locales realizan ya su labor diaria desde estas instalaciones, que están en la base de un proceso de reestructuración que permite conseguir más presencia de los policías en la calle y más agilidad en las tareas de atención y auxilio al ciudadano.

Aunque los servicios que suponen la apertura del cuartel de La Paz al ciudadano se trasladan el lunes 23 de noviembre, los agentes llevan tiempo preparando este cambio de ubicación desde el cuartel de Palafox, en la calle Domingo Miral.

De hecho, desde hace varias semanas, en todas las notificaciones que realiza la Oficina de Tráfico se advierte de la nueva dirección y de la entrada en servicio del cuartel de La Paz el próximo lunes.

El nuevo cuartel tiene una superficie de 32.035 metros cuadrados y está compuesto de cinco módulos, organizados en torno a un patio de operaciones central, en el que se atiende al público.

Los cinco volúmenes, construidos por la Ute Sacyr- Marcor Ebro, se han levantado con criterios bioclimáticos y con el empleo de energías renovables. El conjunto tiene además un aire vanguardista que caracteriza ya a esta zona de la ciudad, entre el tercer y el cuarto cinturón.

Contenido patrocinado