Cubero afirma que lo importante en ZeC no son los candidatos, sino un programa "netamente de izquierdas y rupturista"


Ayuntamiento de Zaragoza
Europa Press
Publicado 09/01/2019 14:53:48CET

ZARAGOZA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El miembro del gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de la capital aragonesa e integrante de IU, Alberto Cubero, ha considerado que lo importante en la candidatura que haga ZeC para las elecciones de mayo no son los candidatos, sino "el programa político", que ha de ser "netamente de izquierdas, rupturista y que defienda los derechos de la mayoría social trabajadora".

Ha añadido que a su partido, IU, que forma parte de ZeC junto con Podemos, Equo y otras personas a título individual, no le importa tanto "quién encabeza la candidatura, sino que ésta sea elaborada de forma participativa y mediante primarias abiertas que permitan reflejar toda la inteligencia colectiva" que existe.

Cubero también ha apuntado que para su formación Zaragoza en Común ha sido "un proceso de éxito y de unidad no solo institucional, sino social", una experiencia "que valoramos positivamente y que consideramos que hay que continuar y ampliar a otras instituciones".

Según ha expuesto, ZeC se encuentra ahora en un proceso de "debate y negociación interna" y por eso ha querido ser "respetuoso" y que sean los representantes de esta organización los que manifiesten las posiciones políticas o resultados finales de la negociación.

Respecto a la posibilidad de que él vuelva a presentarse como candidato, ha comentado que en IU también están en un proceso interno "para decir qué compañeros van a trabajar en la confluencia de Zaragoza en Común" y será esta formación quien anuncie de quienes se trata.

En concreto, ha dicho que IU va a realizar un proceso de primarias del que "todavía no se ha determinado la fase de presentación de candidaturas".

GESTIONAR

Cubero ha manifestado, por otra parte, que como miembro del equipo de gobierno de ZeC y como consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, sigue centrado en su "responsabilidad" de gestionar la ciudad, igual que el resto de integrantes del mismo.

"Tenemos proyectos para los próximos meses, el principal es aprobar el Presupuesto de Zaragoza para 2019" y ha apelado a la responsabilidad del PSOE para tener unos "cuanto antes" y así "poder seguir haciendo políticas de izquierda en la ciudad". ZeC necesita el apoyo de PSOE y CHA en el pleno para aprobar las cuentas puesto que gobierna en minoría.

Contador