Cubero confía en que el TACPA resuelva pronto el último recurso para poder licitar el pliego de parques y jardines


Alberto Cubero y Teresa Artigas, del Ayuntamiento de Zaragoza
EUROPA PRESS
Publicado 13/12/2018 14:38:07CET

ZARAGOZA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha confiado en que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) resuelva "pronto" el último de los seis recursos presentados contra los pliegos del servicio de parques y jardines.

Cubero ha relatado que estos pliegos se han recurrido en tres tandas por parte de la patronal del sector --ASEJA-- y de la empresa Perica, "que tiene vinculaciones con FCC en ciudades como Oviedo", junto a otro presentado por UGT, que fue desestimado.

A su parecer, la presentación de estos recursos revela que "hay una intencionalidad clara de la patronal de dilatar el pliego por las potentes cláusulas sociales, que ha validado el TACPA porque la discusión atañe a un procedimiento de forma, sobre si una aclaración debería haberse incluido en el pliego de condiciones, pero no se entra en el fondo".

En rueda de prensa, Cubero ha señalado que el último recurso pendiente es de ASEJA y ha confiado en que el TACPA lo falle pronto y además "sea favorable al Ayuntamiento porque el último es fácilmente subsanable y no entra en cuestiones de fondo, es solo una cuestión de forma".

Cubero ha afeado a la patronal que intente paralizar unos pliegos mediante la presentación de recursos como forma de dilación en la adjudicación de un contrato que incluye 2,5 millones de euros más y un plan de poda.

"El TACPA no está para esto y la vinculación entre las empresas revela que no hay interés en que los pliegos se acojan a la legislación, sino a sus intereses empresariales y eso el TACPA lo debería entender y así poder tener en tiempo y forma un pliego para los parques y las zonas verdes de la ciudad", ha esgrimido.

La concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas, ha considerado que "quien más pierde es la ciudad y los usuarios de los parques y jardines".

LÍNEA 36

Por otro lado, Artigas ha recordado que el cruce del paseo Echegaray con el puente de Piedra es una zona "de prioridad peatonal con un semáforo amarillo o ámbar intermitente". En esta zona, el pasado sábado un autobús de la línea 36 atropelló a dos peatones, la mujer falleció en el acto y su acompañante se encuentra ingresado en la UCI en el Hospital Miguiel Servet.

"Ahora se está en plena elaboración del Plan se seguridad vial que exige un análisis pormenorizado de puntos críticos y desde el Ayuntamiento se trabaja en estas cuestiones para lograr el objetivo de accidentes cero", ha dicho.