Cubero dice que los técnicos estudian la petición de Interpeñas de montar la carpa del Pilar en Torrero

El consejero municipal de ZEC Alberto Cubero.
EUROPA PRESS
Publicado 06/07/2018 14:57:25CET

ZARAGOZA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha informado de que los técnicos del área de Urbanismo estudian la petición de la Federación de Interpeñas de instalar la carpa de las fiestas del Pilar en el entorno del Parque de Atracciones, en el barrio de Torrero.

Cubero ha contado que el viernes pasado se presentó en el registro la petición de Interpeñas y los técnicos municipales de Urbanismo "valoran los criterios técnicos de un acto reglado de si se puede o no se puede instalar. A partir de ahora es exclusivamente una valoración técnica ante un acto reglado de si cumple los requisitos".

Sobre la alternativa a esta ubicación, ha dicho que le corresponde proponerla a la Federación de Interpeñas, que "es la que muestra interés en tener un pabellón en las Fiestas del Pilar".

Ha recordado que el Espacio Z de Valdespartera salió a concurso con otros licitadores y se adjudicó a otro aspirante "y por eso Interpeñas ha buscado una alternativa que está en tramitación".

En rueda de prensa, Cubero ha apuntado que el Ayuntamiento tiene su programación y "solo se cursan peticiones de colectivos". "Toca valorar la petición de Interpeñas", ha dicho, y ha agregado que "no creo que se vaya a generar mal ambiente porque Interpeñas es comprensiva con los trámites y plazos legales".