Cubero espera que la nueva propuesta empresarial "desatasque" el conflicto en AUZSA

Alberto Cubero, consejero de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 18 enero 2016 14:57

   ZARAGOZA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de la capital aragonesa, Alberto Cubero, ha manifestado que espera que la nueva oferta que la empresa propietaria de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) se ha comprometido a realizar a los trabajadores, que están protagonizando paros temporales desde el pasado 10 de diciembre, "desatasque el conflicto".

   En rueda de prensa, al término de la Comisión de Pleno de Servicios Públicos y Personal del consistorio zaragozano, Cubero ha señalado que este viernes, en la reunión con la empresa, se le manifestó que "la responsabilidad de hacer una nueva oferta debía ser suya" y así se comprometió a hacerlo.

   Esto "se lo comunicamos a las secciones sindicales, que están expectantes", para asegurar que la voluntad del equipo de gobierno es solucionar "lo antes posible" este problema que está impidiendo cumplir el pliego de condiciones para que este servicio se preste "con calidad".

   Asimismo, Cubero ha aclarado que el Ayuntamiento "no está dispuesto a asumir un mayor coste económico para la resolución de los conflictos laborales que se den en las contratas municipales, como se hacía en anteriores gobiernos" porque "los derechos de los trabajadores tienen que salir del beneficio empresarial", ha esgrimido.

   Ha agregado que "no sabemos cuándo va a hacer la oferta", si bien desde el equipo de gobierno se le solicitó que fuera cuanto antes, para opinar que "no se puede enquistar el conflicto".

   Igualmente, ha comentado que ante las manifestaciones de la empresa en la reunión del viernes de que no tenían beneficio empresarial se propuso cancelar el contrato, pero la compañía respondió que quería seguir con él.

   Los trabajadores han convocado los paros parciales para reclamar la desaparición de las horas extras, desbloquear la negociación del convenio colectivo, reclamar un plan de ubicación de aseos para los conductores en los finales de línea, confeccionar cuadros de marchas en todas las líneas ajustándose al tráfico y la movilidad de usuarios y contar con un adecuado mantenimiento de los vehículos.