Cubero presenta el servicio de patinetes eléctricos


MIGUEL GRACIA
Publicado 07/05/2019 17:02:46CET

ZARAGOZA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha presentado el servicio de patinetes eléctricos de la ciudad que se ha adjudicado a las empresas GoFlash (Koko Flash) y la UTE Reby Rides-Novo Rehum.

La presentación ha tenido lugar en la plaza del Pilar, delante de la fachada principal del Ayuntamiento de Zaragoza, donde Cubero ha estado acompañado por los responsables de ambas concesionarias.

Koko by Flash comienza su servicio en Zaragoza con cerca de 200
patinetes, que irán aumentando el número hasta tener los 850 adjudicados en pocas semanas.

UTE Reby Rides-Novo Rehum es un centro especial de empleo ubicado en Villamayor, por lo que una parte del empleo creado va a ser de personas con discapacidad.

Los patinetes de Reby Rides tienen candado, por lo que su aparcamiento se tendrá que producir en los mismos términos que las bicicletas.

MOVILIDAD SEGURA Y RESPONSABLE SOBRE DOS RUEDAS

Los patinetes de GoFlash, sin embargo, son sin candado, pero también se promoverá su aparcamiento responsable, preferentemente junto a aparcabicis. Una semana antes de que comiencen a operar las empresas daremos información más detallada ya con las empresas presentes que podrán dar todos los detalles.

GoFlash ofrece un seguro de responsabilidad civil para cada viaje en caso de que ocurra un accidente. Sin embargo, la empresa enfatiza la importancia de la educación y la capacitación. GoFlash proporciona a los usuarios tutoriales educativos dentro de su aplicación (en iOS y Android), así como instrucciones en etiquetas adheridas al vehículo
y mensajes enviados regularmente a través de la aplicación o por correo electrónico.

También distribuye cascos gratuitos con ocasión de eventos públicos. GoFlash fomenta un uso responsable del patinete eléctrico, por lo que limita su velocidad máxima a 25 kilómetros por hora. Asimismo, utiliza un algoritmo para identificar de manera proactiva los vehículos que pueden requerir mantenimiento, que hayan
sido estacionados en un área no patinable o bloqueando una calle peatonal.

La empresa está disponible las 24 horas del día para responder a las solicitudes de sus usuarios y a las peticiones de las autoridades locales, han informado en una nota de prensa.

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