El curso de 'Pequeños Arqueólogos' ofrecerá talleres y excursiones en la comarca del Cinca Medio

Participantes Del Curso 'Pequeños Arqueólogos'
COMARCA DEL CINCA MEDIO
Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 16 julio 2011 19:35

MONZÓN (HUESCA), 17 (EUROPA PRESS)

El área de Patrimonio y Turismo de la Comarca del Cinca Medio ha organizado, un año más, el curso de verano 'Pequeños Arqueólogos', que ya alcanza su tercera edición y que incluye el desarrollo de talleres y excursiones en esta zona de la provincia oscense.

El curso se dirige a los más pequeños de la comarca mediocinqueña e intenta que conozcan la arqueología como una herramienta para reconstruir las formas de vida y los comportamientos humanos de su pasado.

La programación de esta actividad, que es gratuita, sigue el camino del curso que el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (CEHIMO) impulsa desde hace 12 años en colaboración con la Comarca en la capital del Cinca Medio.

Tanto los talleres como las excursiones organizadas, están dirigidas a niños de 7 a 12 años con el fin de que los chavales conozcan la Edad de los Metales más de cerca.

En localidades como Fonz y Binaced, este curso ya ha concluido, y ha contado con la participación de una docena de escolares. Las próximas citas tendrán lugar en Alcolea, del 18 al 22 de julio, en Albalate, del 25 al 29 de julio y, por último, en Almunia de San Juan, del 1 al 5 de agosto.

CINCO DÍAS

Esta iniciativa estival tiene una duración de cinco días, cuatro jornadas de actividades en el aula y un quinto día de excursión. Los técnicos comarcales de Turismo, Álvaro Palau, y de Patrimonio, Ana Carilla, son los guías de los pequeños durante estos días.

Durante las mañanas, de 10.00 a 13.00 horas, los niños descubrirán como era la sociedad de la época, los descubrimientos más importantes o la expresión artística del período, pasando por el Neolítico, la Edad del Cobre y la Edad del Bronce.

En los talleres de cerámica, de pintura esquemática y de orfebrería, los alumnos podrán aplicar todos los conocimientos adquiridos y así reproducir piezas como las halladas en los yacimientos.

El curso concluye con las excursiones a puntos de interés arqueológico de la comarca, que este año tienen como destino el pozo Gil, el monte Gil o la ermita de Selgua, y con la entrega de un diploma y unas fotografías para todos los participantes del curso.

Contenido patrocinado