ANDORRA (TERUEL), 11 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Andorra, Antonio Amador; el director gerente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Raúl Camarón, y el director general de Endesa en Aragón, Ignacio Montaner, presentarán este viernes, en el Ayuntamiento de la localidad turolense, los cursos de formación para trabajadores afectados por el cierre de la Central Térmica.
Esta acción formativa, que tiene por objeto mejorar la confianza, el arraigo con la comunidad local y la empleabilidad de los trabajadores de la zona, es una de las medidas de creación de valor compartido contempladas en el plan Futur-e de Endesa.
La presentación se realiza en el marco del acuerdo de colaboración entre el INAEM, el Ayuntamiento de Andorra y Endesa y se materializará en la realización acciones formativas estructuradas en tres programas de formación profesional en los que participarán 950 alumnos que serán seleccionados por el Instituto de Empleo.
La Central Térmica de Andorra, que entró en funcionamiento en 1981, cerrará el 30 de junio, al no haberse acometido las inversiones necesarias para adecuar las instalaciones a la nueva normativa europea.