El CUT de Tuzsa critica que en julio se reducirán un 15% los autobuses durante los días laborables

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 21:06

ZARAGOZA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT), de la empresa Transportes Urbanos de Zaragoza (Tuzsa), ha criticado que a partir del próximo sábado, 4 de julio, se reducirá en un 15 por ciento el número de autobuses en circulación durante los días laborables, mientras que los sábados la reducción será del cinco por ciento y los domingos y festivos llegará al 17 por ciento, lo que supondrá una media mensual del doce por ciento.

Desde este colectivo, con representación en el comité de empresa de Tuzsa, han arremetido en un comunicado contra el Ayuntamiento de Zaragoza porque "un año más reduce autobuses durante los mes de julio y agosto", a pesar de que las obras "inundan la ciudad" y de "los problemas que hay para dar un servicio de transporte colectivo de calidad".

Así, han señalado, "la reducción de autobuses en la calle va a ser importante", aunque han reconocido que se mantendrá el tiempo actual para realizar el recorrido.

También han apreciado que "se ha mejorado mucho el mantenimiento de las frecuencias y se han reducido los viajes de vacío" desde que el Consorcio de Transportes se ha hecho cargo de elaborar los tiempos de recorrido para realizar el trayecto, tal como se acordó entre el comité de empresa de TUZSA y los Servicios Públicos del Ayuntamiento en enero de 2008.

Respecto a las reducciones de años anteriores, en 2008, año que se celebró en la capital aragonesa la Exposición Internacional, la reducción en julio fue del 13 por ciento en días laborales, del 24, los sábados, y del 26 por ciento, los festivos.

Respecto al verano 2007, la reducción fue de lunes a viernes de un nueve por ciento, los sábados del 17 por ciento y los festivos del 15.