Dalmau (UGT) destaca el esfuerzo de trabajadores de Mann Hummel por mantener el empleo

Actualizado 15/02/2015 15:05:37 CET

ZARAGOZA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del comité de empresa de la planta de la compañía de automoción Mann Hummel en Zaragoza, Carlos Dalmau (UGT), ha destacado el esfuerzo que durante estos años de crisis económica han realizado los trabajadores para asegurar el mantenimiento del empleo en la factoría.

   La Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT ha ganado las elecciones sindicales, y mejorado sus resultados, en la planta zaragozana, que cuenta con 741 empleados.

   En declaraciones a Europa Press, Dalmau ha agradecido a los trabajadores el esfuerzo realizado y que hayan mostrado, de nuevo, su apoyo a UGT.

   Carlos Dalmau ha reconocido que la empresa está pasando por estos años de crisis "de puntillas y silenciosamente", dado que la planta no se centra en la fabricación para una sola compañía de vehículos, sino que suministra equipos para varias empresas.

   Además, ha concretado que en esta fábrica también se ofrece el servicio de cambio de filtros de vehículos, lo que también ha ayudado a soportar la crisis, "los conductores tienen que cambiar los filtros", ha evidenciado.

   No obstante, los trabajadores de Mann Hummel no se han librado de tener que hacer un ejercicio de moderación, dado que durante la crisis han tenido que congelarse los salarios. "En estos últimos años nos hemos centrado en asegurar el mantenimiento del empleo y en garantizar inversiones", ha explicado Dalmau.

   También ha recordado que uno de los puntos fuertes de la planta, que le ha ayudado a superar la crisis, ha sido que exportan entre el 60 y 70 por ciento de su producción.

   Los comicios sindicales en Mann Hummel en Zaragoza se han celebrado esta semana, y UGT ha conseguido nueve delegados, obteniendo la mayoría absoluta del comité de empresa, compuesto por 17 personas, y mejorando en gran media los anteriores resultados, ganando cinco delegados más.

EL SECTOR "MEJORA"

   Carlos Dalmau ha reconocido que "se nota que el sector ha mejorado", algo que se observa en el aumento de carga de trabajo. En concreto, en la planta de Mann Hummel la producción no parará este año ni en Semana Santa ni en la festividad de San Jorge.

   Si esta situación se suma a que tanto el Gobierno central como autonómico han indicado que empieza a mejorar la economía, el presidente del comité de empresa de Mann Hummel ha valorado que es "el momento de subir los salarios" por sectores.

   "Las facturas han continuado subiendo, si la economía está mejor es el momento de que los salario también empiecen a subir", ha apostillado.

Para leer más