Daniel Pérez (Cs) dice que Ternera es "uno de los criminales más sanguinarios" y espera "que se pudra en la cárcel"


26M.- Cs propone alcanzar un pacto por la regeneración política para terminar con el enchufismo
EUROPA PRESS
Publicado 16/05/2019 12:39:50CET

ZARAGOZA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha afirmado este jueves que el que fuera jefe de la banda terrorista de ETA Josu Ternera es "uno de los criminales más psicópatas y sanguinarios" y ha confiado en que "la extradición sea rápida para que pueda responder ante la Justicia y se pudra en la cárcel cuantos más años mejor".

En declaraciones a Europa Press, ha destacado que la detención de Josu Ternera es "la mejor noticia que podíamos esperar hoy y en mucho tiempo". Este terrorista es "de triste recuerdo en la ciudad de Zaragoza" por el atentado de 1987 contra la Casa Cuartel de la capital aragonesa, donde fueron asesinadas 11 personas, cinco de ellas niños.

La detención es "el punto final a una escapada que más de una vez había suscitado recelos y sospechas", ha continuado Pérez Calvo, subrayando que "en esto es mejor no hacer electoralismos fáciles".

El candidato de Cs ha recordado que Ternera "llegó a estar en la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco", una "barbaridad" que "hemos tenido que aguantar".

"En cualquier caso es una buena noticia dentro de la batalla contra el terrorismo, que no terminará hasta que estén todos los asesinatos resueltos, empezando por el de Manuel Giménez Abad, y no acabará hasta que todos estos tipos paguen por los crímenes tan atroces que cometieron".

Contador