Los daños causados por el granizo y la riada en Monzón el pasado 15 de agosto ascienden a 3.350.000 euros

Actualizado: martes, 3 octubre 2006 19:55

MONZÓN (HUESCA), 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ventanilla única abierta por el Ayuntamiento de Monzón para canalizar las solicitudes de ayuda a las administraciones por los daños causados por la granizada y la riada del 15 de agosto, ha tramitado 1.004 expedientes en un mes y medio. El número global de consultas ha sido prácticamente el doble. Los presupuestos de gastos para la reparación de desperfectos en viviendas, coches y explotaciones agropecuarias ya suman 3.350.000 euros.

Los expedientes y sus cuantías se reparten así: 443 de viviendas, por valor de 2.140.000 euros; 503 de vehículos, por importe de 890.500 euros, y 58 de cultivos (se incluyen caminos y aperos agrícolas), por 265.000 euros. El importe de los daños sufridos por el conjunto de la ciudad se desconoce con exactitud porque estos expedientes sólo relatan los bienes no cubiertos por pólizas de seguros.

Por otro lado, el Ayuntamiento calcula que los desperfectos sufridos por las instalaciones e infraestructuras municipales son superiores a los 500.000 euros.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, entregará mañana a la directora general del departamento de Vivienda y Rehabilitación de la DGA, María Teresa Pérez Esteban, los 21 archivadores que contienen la documentación relativa a viviendas y vehículos.

Los funcionarios de la ventanilla única han recogido las solicitudes de ayudas para automóviles abollados por el granizo, porque los formularios no las descartan específicamente. Pero, teniendo en cuenta otras experiencias similares, no es seguro que vayan a ser consideradas. "Esta gestión será complicada, pero lo vamos a intentar", ha declarado Heras.