Dario Fo presenta en la Expo el espectáculo '¿Hace daño el agua'

Actualizado 10/08/2008 17:16:48 CET

ZARAGOZA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

'¿Hace daño el agua?' es un nuevo espectáculo del Premio Nobel de Literatura, Dario Fo, que relata la historia del hombre y de su relación con el agua basándose en un libro científico que se acerca al espectador a través de la provocación y la concienciación.

Los visitantes de la Expo 2008 podrán disfrutar de esta sátira desde hoy y hasta el próximo día 12, a las 20.30 horas, en el Palacio de Congresos.

El actor y dramaturgo italiano estará en el escenario y se apoyará en la utilización de la tecnología de las proyecciones en pantalla, que le permitirán llevar a la escena la historia del arte y, con ella, los documentos visuales del tiempo pasado; así como a aventurarse en rocambolescas descripciones entre la filología y el espectáculo, la chanza y la interpretación histórica.

El espectáculo refleja las prácticas de higiene corporal y utiliza referencias de textos literarios y fragmentos teatrales que abarcan desde la Comedia Antigua a la Commedia dell'Arte.

Dario Fo nació en San Giano el 24 de marzo de 1926. Tras estudiar en la Academia de Bellas Artes de Milán actuó con un grupo de teatro y escribió obras satíricas para la radio y la televisión. Junto a su esposa, la actriz Franca Rame, creó su propio grupo de teatro (1959-1968). En 1997 recibió el Premio Nobel de Literatura.