Daroca acoge la XXII edición del Taller de Canto del Centro de Estudios Darocenses del 8 al 13 de julio

Programa de la XXII edición del Taller de Canto del Centro de Estudios Darocenses.
Programa de la XXII edición del Taller de Canto del Centro de Estudios Darocenses. - DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
Publicado: sábado, 6 julio 2024 10:47

DAROCA (ZARAGOZA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Daroca acogerá del 8 al 13 de julio la XXII edición del Taller de Canto, organizado por el Centro de Estudios Darocenses, perteneciente a la Institución Fernando el Católico de la Diputación de Zaragoza (DPZ).

Al curso se han inscrito un total de 40 alumnos, superando un año más, según indican desde la organzación, las expectativas de matrícula, lo cual ha supuesto un esfuerzo por parte de los profesores para realizar una selección dada la gran calidad de los solicitantes.

El éxito de todas las ediciones anteriores lo han posicionado como un curso de referencia nacional en lo que a canto se refiere. Los profesores de este año son Rubén Fernández Aguirre, Ana Luisa Chova y Ricardo Solans Armillas.

El curso versará sobre la interpretación de los siguientes géneros de repertorio: oratorio, canción de concierto, arias de ópera y romanzas de zarzuela.

Los alumnos deberán presentar una romanza de zarzuela obligatoriamente con la finalidad de potenciar y descubrir el vasto y rico repertorio de música española contenida en el amplio abanico de nuestro género musical.

El alumnado que haya alcanzado el más alto nivel a lo largo de las clases será seleccionado para actuar en el concierto de clausura del curso.

Contador