Daroca adapta al verano el horario de las visitas guiadas

Publicado 07/06/2015 12:01:36CET
EUROPA PRESS

DAROCA (ZARAGOZA), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las visitas guiadas a la localidad zaragozana de Daroca han adaptado su horario al verano y lo han modificado hasta el próximo 16 de septiembre.

El principal cambio se produce en el horario de tarde de la visita guiada "monumental" que se retrasa de las 16.30 a las 18.00 horas, para coincidir con el nuevo horario de apertura de la Basílica de Santa María y evitar las horas de mayor calor.

De este modo, las rutas que organiza la Oficina de Turismo, de martes a domingo, saldrán a las 11.00 y 18.00 horas en el caso de la ruta monumental, que lleva al turista por la Basílica, San Juan, San Miguel, Santo Domingo y la Puerta Baja, en un recorrido de dos horas que tiene un coste de 4 euros por persona; y a las 16.30 horas se desarrolla la visita guiada al Museo de la Pastelería de Manuel Segura, con una duración aproximada de una hora y un precio de 2 euros por persona.

Los precios tienen un descuento del 25 por ciento (3 euros) en caso de ser un grupo superior a las 10 personas (de 11 en adelante) en la ruta monumental y queda en 1,5 euros por persona para ver el Museo de la Pastelería.

Los niños menores de 10 años, acompañados de adultos, no pagan, ha recordado la Comarca de Daroca en una nota de prensa, para indicar que para familias o grupos con varios menores disponen de un juego de orientación y búsqueda de pistas que les ayuda a descubrir el municipio.

Además, se ofrecen rutas a la Laguna de Gallocanta, en fin de semana y en dos modalidades diferentes. En coche para descubrir 'Almenas, Luchas y Combatientes', los domingos a las 10.00 horas, con un precio de 6 euros para adultos y 3 para niños y jubilados; y a pie, con el itinerario 'El olor de la sal', que se programa los sábados y domingos, a las 10.30 y 18.00 horas, con un coste de 5 euros para adultos y 3 para niños y jubilados.