Daroca continúa en septiembre las visitas teatralizadas nocturnas

Visita teatralizada nocturna a Daroca
COMARCA CAMPO DE DAROCA
Actualizado: martes, 28 agosto 2012 21:01

DAROCA (ZARAGOZA), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Daroca continuará este mes de septiembre las visitas teatralizadas nocturnas al municipio, tras el éxito de la iniciativa en los cuatro pases de agosto. La actividad tendrá lugar los días 1, 8 y 15 del próximo mes, a partir de las 22.30 horas.

Organizadas por tercer año por el departamento de Turismo de la Comarca Campo de Daroca, en colaboración con el Ayuntamiento y la Fundación de la localidad, las visitas buscan ofrecer al público la cara oculta de la ciudad, "más íntima y sosegada pero igualmente fascinante".

El objetivo es analizar las tres culturas que convivieron bajo las murallas de Daroca: judía, musulmana y cristiana. Todo ello con un enfoque distinto, a través del teatro, en el que "la magia del espectáculo se une a la que ofrece la noche para introducir al visitante en la Daroca del pasado, fruto del cruce de culturas", subraya la institución comarcal en un comunicado.

La visita arranca en el subterráneo de la sede comarcal, donde se narran los orígenes de la ciudad más allá de su fundación musulmana. El recorrido pasa por las iglesias de Santa María, San Juan y San Miguel, que contarán con protagonistas de excepción que pongan voz a la historia, como un maestro de obra musulmán o un invidente muy hablador. Los barrios de la morería y la judería son también puntos clave de la visita.

Las localidades a la venta se pueden reservar a través del teléfono 976 207 363 o directamente acudiendo a la Oficina de Turismo de la Comarca de Daroca (976 800 129), de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. El coste es de 7 euros por persona, 5 para niños de 5 a 12 años, jubilidados y grupos.

Los más pequeños disfrutan también de un juego de pistas, que les permite divertirse recorriendo la ciudad y conociendo sus rincones más preciados. Por el momento, el área de Turismo apunta que la actividad está teniendo una excelente aceptación tanto por padres como por hijos y la intención es extender el proyecto a todo el territorio comarcal.