Debate (Reacciones).- Almunia, decepcionada porque esperaba una "actitud distinta" de Rajoy "en esta nueva etapa"

Actualizado 09/04/2008 14:47:14 CET

ZARAGOZA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y secretaria de Educación y Ciencia en la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista, Eva Almunia, mostró hoy su "decepción" por la intervención del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante su intervención en el debate de investidura tras las elecciones generales del 9 de marzo.

"Pensaba que la actitud" del líder del principal partido de la oposición "en esta nueva etapa sería distinta" y si bien "en un principio sí que se vio un poco distinta, no termino de verlo muy redondo", aunque "creo que tampoco tiene mucha posibilidad de maniobra", comentó.

Eva Almunia manifestó, sin embargo, que sí le gustó "mucho" la intervención del candidato del PSOE a la Presidencia, José Luis Rodríguez Zapatero, "porque hizo un discurso muy asentando, de una persona con experiencia después de cuatro años de gobierno".

En su opinión, Zapatero "lo hizo muy bien en su primer discurso y en las réplicas" y demostró "que conoce perfectamente cuáles son los problemas de la sociedad española; realizó un buen diagnóstico de cuáles son las preocupaciones de los españoles y ofreció un amplio programa para hacer frente a esos problemas que nos preocupan a todos", aseguró la socialista.

Respecto a la posibilidad de que haya aragoneses en el equipo que conforme el candidato a la presidencia, la consejera señaló que una vez que sea elegido presidente deberá ser él quien "conforme su equipo de una manera autónoma" y "quien decida".

No obstante, señaló que igual que "teníamos aragoneses muy bien situados en el gobierno anterior, espero que sigamos tan bien situados como aragoneses en este nuevo equipo; a partir de ahí, el presidente será quien decidirá y quien elegirá a sus ministros y a sus colaboradores".