Decenas de escolares de la ciudad de Huesca participan en el acto oficial conmemorativo del Día Internacional de la Paz

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 30 enero 2009 17:04

HUESCA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Decenas de alumnos de colegios oscenses han estado presentes en el acto institucional que se ha celebrado, esta mañana en la capital altoaragonesa, con motivo del Día Internacional de la Paz.

Esta tradicional cita, organizada por el Rotary Club de Huesca, ha tenido lugar en el Monumento a la Paz y ha contado con la presencia de los socios rotarios y del equipo de Gobierno con el alcalde Fernando Elboj a la cabeza.

Varios de los niños y niñas de los colegios de Huesca y el centro que la organización ha invitado este año, el Montearagón de Siétamo, han leído un manifiesto por la paz.

"Encontrar la paz es un trabajo de todos los días, nosotros no podemos evitar los conflictos entre las naciones, pero con actitudes y gestos muy simples podemos ayudar a construir un clima de paz en nuestro entorno, en casa, en el recreo o en el aula, por ejemplo cuando ayudo en casa sin protestar, cuando no peleo con mi hermana por los juguetes o cuando soy amable y no insulto".

En el acto también han estado presentes el presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, Armando Borraz y varios jugadores, que han hecho entrega de un gran balón de fútbol a los alumnos del colegio Montearagón.

El alcalde ha cerrado el acto con un discurso dirigido a los asistentes, niños y docentes, a través del que ha pedido la finalización de los conflictos bélicos existentes y de la violencia, principalmente, hacia la mujer y los niños. Posteriormente, miembros del cuerpo de bomberos han lanzado globos blancos al aire y se ha colocado una corona de flores en el monumento.

Contenido patrocinado