GRAUS (HUESCA), 23 (EUROPA PRESS)
La décima edición de la Academia Musical de Verano "Villa de Graus", que incluye la celebración de los cursos de violín, flauta travesera y oboe, se celebra desde hoy y hasta el 30 de julio. El curso está abierto a alumnos de toda España con el fin de propiciar el conocimiento y el intercambio de experiencias entre jóvenes de todas las regiones en un marco enormemente atractivo como es el Pirineo de Huesca.
Esta iniciativa surgió desde el área de Desarrollo del Ayuntamiento de Graus hace ya una década ante la necesidad de fomentar la enseñanza del mayor número posible de instrumentos, y responde a la voluntad de permitir que esta disciplina sirva para que los alumnos profundicen de forma intensiva los conocimientos adquiridos durante el curso oficial.
Los cursos de oboe y flauta comienzan hoy y van a ser impartidos por los profesores Víctor Segura, solista y profesor del Conservatorio de Requena, y Ricardo Pérez Castilla, solista y profesor del Conservatorio de Zaragoza. La pianista acompañante en ambos cursos será la profesora del Conservatorio de Monzón, María Gloria Juste.
Los contenidos que se trabajan son los siguientes: técnicas de respiración, emisión y sonoridad; interpretación con preparación del repertorio solista y orquestal; música de cámara con trabajo de conjunto, dúo, trío, cuartetos; y prácticas de la confección de lengüetas (oboe).
El curso de violín estará dirigido por el profesor del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, Darío Sierra, y se celebrará del 24 al 29 de julio. Serán clases con atención individualizada en horario específico para cada nivel de aprendizaje.
Se trabajará en pequeños grupos de cámara para violines, y clases de orquesta de violines, continuando la labor de la Orquesta de Violines del Curso y ensayos parciales para cada nivel. También tendrá lugar el V Concurso de Violín "Naturaleza y Música", así como un concierto de fin de curso.