Una delegación de la ciudad de Changxing (China) visita Teruel y se reúne con empresarios de la provincia

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 16:51

TERUEL 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel y el gobierno de la ciudad china de Changxing firmaron hoy una declaración de intenciones con el objetivo de establecer una mutua relación de entendimiento y cooperación.

En el documento firmado por el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer y el vicealcalde de Changxing, Wu Pin, ambas ciudades se comprometen a cooperar en los campos de la economía, el comercio, la ciencia, la tecnología y la cultura para promover el desarrollo de sus territorios.

Tras la firma, la delegación china se reunió con representantes de los empresarios turolenses para iniciar una serie de contactos comerciales. En el encuentro han participado autoridades de ambas ciudades, la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Changxing, y representantes de la Confederación Empresarial Turolense, la Cámara de Comercio y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel. Por la tarde, la delegación china visitará la ciudad de Teruel y un secadero de jamón.

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, deseó que "estas relaciones que hoy se establecen entre las dos ciudades fructifiquen y den lugar a una relación más honda y provechosa". En este sentido, Ferrer indicó que esa relación podría estar basada "en el conocimiento de dos culturas completamente diferentes", pero también que "podamos establecer lazos comerciales".

Por su parte, el vicealcalde de Changxing, Wu Pin, se mostró "encantado" de estar en la capital turolense. Pin se refirió a su ciudad, ubicada en la provincia de Zhejiang. Según dijo, cuenta con 620.000 habitantes y "es el número 46 por importancia de los 2.000 condados que existen en China".

Changxing se encuentra entre las ciudades de Shanghai, Nanjin y Hangzhou. Su vicealcalde destacó la importancia que actualmente tiene la industria en esta localidad, con más de 500 Pymes instaladas en ella. También algunas grandes multinacionales, como Nokia o Whirpool, tienen su sede en esta localidad.

Contenido patrocinado