El delegado del Gobierno asegura que la paralización de las obras de la A-23, en la provincia de Huesca, será "temporal"

Actualizado: lunes, 26 julio 2010 17:33

HUESCA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, ha asegurado que la paralización, por decisión del Ministerio de Fomento, de las obras de construcción de los tramos de la autovía A-23, Congosto del Isuela-Arguis y Lanave-Embalse de Jabarrella, y de la A-21 Jaca-Santa Cilia es de carácter "temporal" yresponde a una necesidad económica "muy complicada".

Fernández se ha desplazado este lunes a Huesca, para asistir al acto de entrega de cuatro vehículos a la Cruz Roja, financiados por el Ministerio de Sanidad y Política Social, a través de la subvención del 0,7 por ciento del IRPF para otros fines de interés social.

El delegado del Gobierno ha explicado que "uno ahorra de lo que tiene" y ha añadio que la A-23 "es una obra que estaba en marcha, para la que había dinero presupuestado y el Gobierno lo que hace es ahorrar". Ha resaltado que "lo que se hace es paralizar temporalmente la ejecución de unos determinados tramos y al año siguiente o más adelante, cuando las condiciones económicas, lo permitan esos tramos se reanudarán y se completará la autovía".

En su opinión, "lo que se hace es responder a una necesidad económica muy complicada. Los ministros de la Unión Europea, en su reunión del 7 de mayo, decidieron aplicar medidas y el Gobierno de España las ha concretado en la reducción de una cantidad importante de euros en obra pública".

Este martes tendrá lugar el acto de inauguración del tramo de la Autovía Huesca-Lérida (A-22), Siétamo-Lascellas. Sobre la entrada en funcionamiendo de dicho tramo, el delegado del Gobierno en Aragón, ha apuntado que "se puede ver la botella medio llena o medio vacía, me gustaría que el acto de mañana sirviera para ver la botella media llena, porque ponemos en servicio un nuevo tramo, de la autovía que va desde Pamplona-Jaca-Huesca hasta Lérida".

Javier Fernández ha subrayado que "en estos últimos años se han puesto en servicio varios tramos, por lo tanto los ciudadanos del Alto Aragón están viendo como esa infraestructura que no existía, está bastante avanzada".

Leer más acerca de: