El delegado del Plan Urban Teruel insiste en la necesidad de conectar la vía perimetral con la A-23 y la N-234

Actualizado: martes, 15 enero 2008 18:36

TERUEL, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel sigue empeñado en que la vía perimetral de Barrios quede conectada con la autovía mudéjar y con la carretera nacional 234, a pesar de que el convenio a tres bandas, entre el Ayuntamiento, el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Aragón está parado desde las pasadas elecciones locales y autonómicas.

El concejal delegado del Plan Urban, Luis Muñoz, ha manifestado que "hay una previsión de enlazar la Vía Perimetral de Barrios (VPB) por el centro a la rotonda de entrada "Centro Teruel" de la Autovía Mudéjar que, va por el Planizar. Hay otra previsión de unir por el Sur la VPB en su tramo final, pasando por detrás de Dinópolis, para buscar la N234".

Respecto del convenio ha señalado que "el alcalde de Teruel (Miguel Ferrer) sigue manteniendo contactos con el Gobierno de Aragón, con el consejero, con el Director General de Carreteras del Gobierno de Aragón". Además, ha recordado que "estamos en un proceso electoral en España y la parte, importante, del Ministerio de Fomento va a quedar un poco ralentizada hasta que se constituya el nuevo Gobierno y podamos retomar las conversaciones".

Aún así, ha afirmado que "ya hay documentos técnicos, con una primera valoración, mediciones, planos... hay un trabajo hecho pero habrá que esperar a que haya un nuevo Gobierno". De nuevo unos comicios retrasarán la firma del convenio, lo que "necesariamente", según Muñoz, "va a llevar más tiempo, pero tenemos que ir por partes, y lo primero es acabar de la manera más adecuada la VPB y después plantear las dos conexiones".

Dos conexiones que, son "muy importantes" para el edil puesto que "con eso quedaría hecho el cinturón de Teruel. Un cinturón definitivo para Teruel, salvo movimiento de triplicar la población, cosa poco probable a día de hoy". Además, ha señalado que "con esas dos conexiones se formaría una circunvalación a Teruel que, sería interesantísima para ordenar un tráfico que se desplaza de un punto a otro de la ciudad, sin tener que pasar por el centro".

En cuanto al desarrollo de las obras, Muñoz ha explicado "que las obras avanzan a buen ritmo", a pesar de que "esta noche ha helado y eso va a dificultar la colocación de la última capa de aglomerado". En este sentido ha asegurado que "si no hiela, todo indica que, en el mes de marzo estaría terminada al obra, y si hiela será un poco más tarde". Aunque ha confirmado que será en el primer semestre del año.