Publicado 27/06/2021 14:54CET

El Departamento de Ciencia cofinancia 10 eventos sobre las TIC para promover el desarrollo tecnológico

El Departamento de Ciencia cofinancia 10 eventos sobre las TIC para promover el desarrollo tecnológico.
El Departamento de Ciencia cofinancia 10 eventos sobre las TIC para promover el desarrollo tecnológico. - GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón acaba de resolver una nueva convocatoria de ayudas para fomentar la sociedad de la información y las tecnologías TIC en la comunidad. Las subvenciones, impulsadas por el Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, por valor de 95.000 euros, irán destinadas a la Universidad de Zaragoza y otras nueve entidades y asociaciones para la organización de jornadas, congresos y eventos TIC en Aragón.

La línea de ayudas persigue concienciar a los diferentes agentes económicos y sociales de la necesidad de incorporar las TIC a sus diferentes procesos y contribuir así al éxito de un modelo de crecimiento económico basado en el desarrollo tecnológico. Y para ello, la divulgación y transferencia de conocimiento entre la sociedad resulta clave.

Así, por ejemplo, gracias a la cofinanciación del Ejecutivo autonómico, la UZ celebrará una conferencia internacional sobre pensamiento y educación computacional, y la entidad Bienestar organizará la Primera Feria de Recursos Educativos Online, ha señalado el Gobierno aragonés en una nota de prensa.

Por su parte, la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón reeditará su tradicional Feria sobre ecommerce y marketing digital, y la Asociación de Investigación, Desarrollo e Innovación en Aragón (IDIA) impulsará el IV congreso de Innovación, Tecnología y Transformación Digital TICBOX 2021 'Oportunidades digitales para la recuperación'.

Dirigidas fundamentalmente a pymes y a empresas irán las jornadas divulgativas lanzadas por la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias, la Fundación Universidad San Jorge y la Fundación Bancaria Ibercaja, que volverá a programar su ciclo TIC y Movilidad.

Además, estas subvenciones permitirán volver a celebrar la Noche Virtual de las Telecomunicaciones, organizada por la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón (AITAR).

Por último, también se financiarán las jornadas de transformación digital de Binéfar, propuestas por la Asociación Aragonesa de Comercio y Servicios de Binéfar y La Litera, y los Seminarios TIC-TOC: abriendo puertas a la tecnología, planteados por la Fundación para la atención integral del menor.

Contador