Se desactiva el Plan Municipal de Protección Civil por viento al pasar de alerta naranja a amarilla

Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 13:46

ZARAGOZA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Plan Municipal de Protección Civil por viento, que se activa ante una alerta naranja, formalmente ya no está activado porque la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha rebajado la previsión de intensidad de los vientos, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y se ha pasado a alerta amarilla.

Tanto los Bomberos como la Policía Local, así como los efectivos de Parques y Jardines, y Limpieza Pública, entre otras áreas municipales siguen trabajando de manera coordinada, y todavía con mucha intensidad, en solucionar desperfectos ocasionados por el vendaval, informa el Ayuntamiento de Zaragoza.

Durante la mañana, los equipos de Bomberos siguen pendientes de la caída o rotura de árboles y ramas en zonas como Los Jardines de Atenas o la calle Alférez Rojas. También ha habido una intervención sobre la cubierta de una gasolinera en la carretera de Logroño.

Paralelamente, se están solucionando temas menores que ayer no pudieron atenderse, como antenas de televisión caídas o tejas descolocadas, indican las mismas fuentes.