Desarrollo espera que este año los hosteleros se animen a colocar terrazas de invierno en sus establecimientos en Huesca

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 20:33

HUESCA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El responsable del área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente, espera que, este año, los hosteleros se animen a colocar terrazas de invierno en sus establecimientos, según lo posibilita una ordenanza municipal aprobada en 2008. Por su parte, el secretario de la Asociación de Hostelería de la Provincia de Huesca, Javier Peña, considera que no es el momento para asumir estas inversiones.

Este tipo de terrazas se ubican en buena parte del resto del país e incluso en ciudades europeas con temperaturas medias más bajas que en Huesca. El responsable de Desarrollo, explicó que "los hosteleros tienen que estudiar si la inversión que implica les compensa" e informó de que "varios propietarios han manifestado su interés en instalar una terraza de invierno en Huesca".

Sin embargo, apuntó que "en tiempos de crisis, todo el mundo se piensa mucho realizar inversiones importantes como ésta". El concejal añadió que "esperamos que este año, los hosteleros se animen a colocar este tipo de terrazas, aunque entendemos que en estos momentos, puede haber circunstancias que hagan que los hosteleros no se animen a montar estas terrazas por la crisis económica, pero no se podrá decir que es porque no hay una ordenanza que lo permita".

Técnicamente, estas terrazas deben permitir el paso y no ser cerramientos adosados a los bares o restaurantes. "Tienen que ser cerramientos que resguarden de las inclemencias del tiempo, que puedan tener estufas para que el usuario esté confortable en invierno y permitir el paso", aclaró Lafuente.

Por su parte, Javier Peña, hizo referencia al coste que supone instalarlas, debido a la inversión que supone construirlas y los costes de mantenimiento.

Contenido patrocinado